¿Qué es?
La aprobación de planos es el visto bueno de la municipalidad a tu construcción. Una vez concluido el proyecto lo que procede es la aprobación definitiva de los planos. Este proceso es de vital importancia para proceder a tener todos los papeles en orden. Dentro de la aprobación de los planos “As Built” o “tal como fueron construidos” tiene diversas modalidades que explicaremos a continuación.
¿Cuándo hacerlo?
Previo al inicio de una edificación lo que corresponde es el permiso de construcción. Por lo cual una vez concluido el proyecto se debe obtener la aprobación definitiva de los planos de construcción. Esto facilitara la realización de tramites posteriores.
¿Qué tipos existe?
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha definido y limitado las formas de aprobación de los planos “AS BUILT”.
- TIPO A: corresponde a este tipo aquellas edificaciones que antes de comenzar con la construcción obtuvieron su PERMISO DE CONSTRUCCIÓN y en la ejecución de la misma han cumplido con los parámetros habilitados.
- TIPO B: son aquellas que contando con permiso de construcción modificaron en la ejecución del proyecto los parámetros habilitados.
- Son consideradas modificaciones aquellas que varían la cantidad de unidades funcionales, sus usos, volumetría y configuración geométrica perimetral.
- TIPO C: pertenece a este tipo aquellos proyectos que han contado con la APROBACION de sus planos, sin embargo la edificación fue modificada por lo cual debe proceder a una nueva aprobación.
- TIPO D: Esta tipología es para las edificaciones que no cuentan con planos de construcción aprobados, ni el permiso de construcción correspondiente. Sin embargo, dado que se ha cumplido con la norma técnica se encuentra habilitado para obtener la aprobación.
Requisitos:
Una vez verificado el tipo de edificación que tengas deberás presentar los siguientes requisitos:
En caso de que la construcción cuente con más de cinco plantas o estén ubicadas en zonas de Alto y Muy Alto Riesgo. Debes adjunta también los siguientes requisitos: